Retiro Budista: cómo salir de las emociones afligidas. CDMX, Centro de Retiros Ágora-Tlalpan, Ciudad de México, viernes, 24. mayo 2019

Retiro de enseñanzas, meditaciones, y yoga
Centro de Retiros Ágora-Tlalpan, Ciudad de México
Para personas con o sin experiencia, no se requiere ser budista para participar. Todos bienvenidos.
 Camino espiritual: cómo salir de las emociones afligidas
“El mensaje básico del budismo es renunciar a Los Ocho Intereses Mundanos: felicidad-sufrimiento, riqueza-pobreza, fama-anonimato y alabanza-critica. La mente se aferra a los cuatro intereses deseables y, aborrece los cuatro intereses indeseables… esta actitud es lo que nos tiene atrapados en el samsara.”
Lama Zona Rimpoché
 Del viernes 24 (inicia 6 pm) al domingo 26 (termina 8 pm)
MAYO 2019
 Lugar: Centro de Retiros Ágora-Tlalpan. Calle Magisterio Nacional Núm. 6, esquina con Calle José María Morelos, Centro de Tlalpan, Delegación Tlalpan, Ciudad de México.
 Maestros:
Enseñanzas: Kalama Sadak (García Montaño).
Meditaciones: Dharmano Anagami (Louis Loizides)
Talleres de yoga: Mtro. Fernando García. Yoga terapéutico y restaurativo.
Asesoría Psicológica: Dharmana Akasala (Jesica Mendoza)
 
Objetivo:
Los Ocho Intereses Mundanos son las fuerzas de la codicia y del odio que en gran parte definen nuestros estados de ánimo y nuestra percepción de lo que es la vida y de lo que debe de ser. Es en esa dinámica, que nos enredamos minuto a minuto en un ciclo imparable de pensamientos perturbados y de emociones afligidas porque estamos en una montaña rusa de placeres y de displaceres, de sonrisas y llantos, de buenos momentos y malos momentos. En gran parte, ni si quiera sabemos qué es lo que nos pasa, y mucho menos tenemos conciencia de las causas que generan de repentinos y alocados cambios en nuestros estados emocionales. En este retiro de dos días y dos noches completas, vamos a reflexionar sobre las emociones que surgen de esos Ocho Intereses Mundanos, o Intereses No Dhármicos, para enfocarnos en cómo podemos dilucidar un camino que nos permita vivir más en equilibrio y entendimiento con base a la compasión.
Solicita el Material de Práctica que contiene El Sutra de los Ocho Intereses Mundanos del Budhha. También contiene otros materiales que son base del retiro. Por favor escribe al correo retiros@budismolibre.org con gusto te lo enviamos.

Cuota: 2,500.00 pesos por persona.

Cupo máximo 45 personas, se ofrecen 15 habitaciones individuales y 15 dobles. Las habitaciones se distribuyen en fusión de las fechas de los depósitos de los apartados, no hay otro criterio. La cooperación incluye todo: habitación individual o doble, enseñanzas, meditaciones, yoga y seis comidas vegetarianas. Estacionamiento propio para 12 autos. Para los que viven en la CDMX, se recomienda no llevar auto.
 
NO HAY INSCRIPCIÓN SIN DEPOSITO PREVIO
 Para RESERVAR habitación y lugar se puede depositar el TOTAL del retiro, los 2,500.00 pesos para efecto de mayor comodidad y seguridad.
 También se puede hacer en dos pagos: PRIMER DEPOSITO de 1,500.00 pesos por persona. El resto, 1,000.00 pesos, se paga en EFECTIVO en la recepción del Centro Ágora-Tlalpan CDMX. Puedes pagar en la recepción del Centro con celular PayPal y/o celular pagos interbancarios.
 Al realizar su depósito, mandar una copia o foto del recibo a retiros@budismolibre.org, con su nombre completo, fecha del retiro, su teléfono celular y tipo de habitación solicitada. 

Pago con tarjetas de débito y crédito en el sistema de PayPal. Para utilizar este modo de pago entre a

En cualquier OXXO, 7-Eleven, Farmacias Guadalajara y Sorianas. Tarjeta de débito BANORTE: 4189 2810 4261 5873 (16 dígitos). Solicite, envíe y conserve el tique del depósito. 

En BANORTE-IXE, Núm. de cuenta: 04260 85656 (10 dígitos) a nombre de Budismo Libre A.C. Solicite, envíe y conserve el tique del depósito. 

Transferencia electrónica interbancaria Clabe de Banorte-Ixe: 072 180 00426085656 6 (18 dígitos) de Budismo Libre A.C. Imprima, envíe y conserve el comprobante de la transferencia. 

NOTA: si usted requiere factura se debe agregar al total de la cooperación el 16% de IVA y hacer el depósito por el total de 2,500.00 pesos. El total con IVA es de 2,900.00 pesos (cuota: 2,500.00 más IVA. 400.00 pesos). Mandar sus datos: nombre, RFC y Código Postal a facturas@budismolibre.org. La factura se entrega después de uno o dos días de terminado el retiro del que se trate. Gracias por su comprensión.
Budismo Libre A.C.
Página web:
Correo: retiros@budismolibre.org.
Teléfono local: 6583 3070.
Celular: 55-1437 2552.
WhatsApp: 55 2046 6276
 
 DETALLES DEL RETIRO:
 Número de personas. El máximo de retiristas es de 45 personas. Cancelación por parte de Budismo Libre A.C. se devuelve el 100% de los depósitos. Cancelaciones por parte de los retiristas se devuelve el 50% del total de la inscripción antes del 14 de MAYO 2019, después de esta fecha ya no hay devoluciones.
 Niveles de los participantes. Retiro para personas con o sin experiencia. No es necesario ser budista para participar.

 Carta Responsiva. A todos los inscritos se les envía por correo electrónico una Carta Responsiva y se les pide que la llenen y la entreguen al inicio del retiro. En caso de menor de edad, la firma tendrá que hacerlo un familiar adulto.

 Se ofrecen Asesorías Psicológicas durante el retiro. Las asesorías duran una hora o más, son completamente individuales e ideales para el manejo de estados mentales afligidos. Cooperación aparte de 500.00 pesos. Las asesorías psicológicas serán impartidas por Dharmana Akasala (Terapeuta Irais Jesica Mendoza). Psicoterapeuta, y psicología budista.
Clima. El clima es relativamente frío en mañanas y noches, y algo caliente durante el día. Se recomienda llevar ropa abrigadora y ligera, de preferencia algodón y que no haga ruido.
 Comidas. Todas las comidas son vegetarianas. Si usted necesita algún alimento especial, lo puede traer y hablar con las cocineras.
Medicinas y salud. Si usted está en tratamiento médico, por favor lleve todas sus medicinas y cumpla completamente las recomendaciones de su médico.
Accesorios de meditación y para el yoga. Por favor traer al retiro tapetes para el yoga y cojines o bancos para la meditación. La Centro de Retiros Ágora Tlalpan NO tiene accesorios. También se pueden usar sillas para la meditación, que el centro Ágora-Tlalpan nos proporciona. También puede traer campanas, cuencos y discos para acompañar con sonidos las oraciones y las ceremonias.
Zapatos y ropa. Se recomienda llevar zapatos o chanclas que sean fáciles de poner y quitar. También se recomienda ropa cómoda, de preferencia de algodón, de cualquier color. Se suplica no usar ropa sintética o que haga mucho ruido.
Silencio. El retiro es de SILENCIO. Por lo cual se le suplica respetar esta indicación en todo tiempo. Se recomienda que llevar plumas y cuadernos.
 Solicita el Material de Práctica que contiene El Sutra de los Ocho Intereses Mundanos del Budhha. También contiene otros materiales que son base del retiro. Por favor escribe al correo retiros@budismolibre.org, con gusto te lo enviamos.

 Indicaciones para llegar a Centro de Retiros Ágora-Tlalpan,

Sur de la Ciudad de México
 Agora-Tlalpan se encuentra en la esquina de la calle José María Morelos, con Magisterio Nacional núm. 6, en el Centro de Tlalpan, a dos cuadras de la Delegación, cuadra y media de la Calzada de Tlalpan (hacia Insurgentes) y tres cuadras de San Fernando (Periférico Sur). A un costado del INACIPE: Instituto Nacional de Ciencias Penales.
 Programa de Actividades


(Los horarios pueden variar dependiendo de la dinámica del grupo)
 VIERNES 24 de mayo
18:00 a 19:00 Inscripciones y ubicación de las personas en sus habitaciones.
19:00 a 20:00 Presentación del retiro y operación de este.
20:00 Cena
21:00 a 21:45 Ceremonia nocturna.
 SÁBADO 25 y DOMINGO 26 de mayo
6:30 a 7:20 Meditación
7:30 a 8:20 Yoga
            8:30 Desayuno
10:00 a 10:45 Enseñanzas
11:00 a 11:45 Meditaciones
            12:00 a 13:00 Refrigerio
13:00 a 13:45 Enseñanzas
14:00 a 14:25 Meditaciones
            14:30 Comida
17:00 a 17:45 Enseñanzas
18:00 a 18:45 Yoga
19:00 a 20:45 Meditaciones
20:00 Cena
21:00 a 21:45 Ceremonia nocturna.
 DOMINGO…
Igual que el sábado hasta las 19:00 hrs.
19:00 a 20:00 Reflexiones finales
20:00 p.m. FIN DEL RETIRO
Salida del Centro de Retiros Ágora Tlalpan, Ciudad de México.

 
 
Muchas gracias. Te esperamos con estima y Metta
 
Equipo de Trabajo del retiro de MAYO 2018 en la CDMX
Marco y familia, Dharmana Akasala, Dharmanos Anagami y Kalama, Fernando.
 

retiros@budismolibre.org
Teléfono local: 6583 3070,
Celular: 55 1437 2552 y,
WhatsApp: 55 2046 6276
 
Recuerda que en Budismo Libre A.C. tenemos un retiro de fines de semana uno mes durante 2019; y el de una semana fin de año 2019-2020. Consulta para ver el calendario “Retiros 2019”.

En los retiros de Budismo Libre A.C. no se discrimina a ninguna persona por motivos de religión, raza, orientación sexual, condición física y económica, ni por ningún otro motivo. Sólo se pide absoluto respeto por nuestras creencias y prácticas budistas.

 

viernes, 24. mayo 2019, Centro de Retiros Ágora-Tlalpan, Ciudad de México, Retiro Budista: cómo salir de las emociones afligidas. CDMX

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no