24. marzo 2018 - 8:00
Lima
PeruLimaasociación los jardines mz a lote 9 santa anita01

Piscina Natural De Betania, Lima, sábado, 24. marzo 2018

PRECIO POR PERSONA : S/.370
5 a más : S/350.00
DIA 1 – SATIPO – PUERTO FLUVIAL

Concentración 8:30 a.m. en la Plaza de Armas de Satipo.

En seguida tomaremos nuestra movilidad que nos trasladará al puerto fluvial (tiempo para desayuno). El viaje aprox es de una hora *** 40 minutos.
Llegaremos al puerto fluvial, compraremos algunas cosas para llevar para nuestro viaje vía el río tambo hasta la comunidad nativa asháninca Betania.

Tomaremos el bote de pasajeros *** destino a Atalaya (Ucayali), el viaje aprox es de 4 a 5 horas.

Presentaremos nuestra documentación a la autoridad asháninca para que autorice nuestro ingreso.

Nos ubicaremos en un espacio destinado para campamento y armar nuestras carpas.

Encargaremos la preparación del almuerzo a una familia asháninca, nosotros aprovecharemos el tiempo para bañarnos en el río. Ya por la tarde podremos ir a tomar fotos panorámicas a la orilla del río tambo. Pernocte.

DIA 2 – 29 DE JULIO: TREKKING PISCINA NATURAL DE BETANIA

Al día siguiente, después del desayuno en la casa de una Familia Asháninka, iniciaremos *** nuestro guía nativo local nuestra caminata hacia La Piscina Natural de Betania (2 hrs aprox), pasaremos por hermosos paisajes de agricultura de los nativos, conoceremos las cristalina aguas del Río Samaireni, y finalmente llegaremos a la Piscina Natural de Betania, no olvide que todo este recorrido es impresionante en plena amazonia peruana, 100% natural.

Aquí en la Piscina Natural de BETANIA, podremos bañarnos, relajarnos, nadar en sus aguas cristalinas, observar peces, descansar, filmar, tomar fotos, y explorar, etc.

Uno de los principales atractivos turísticos de esta comunidad asháninca es la piscina natural, un lugar impresionante

Exploraremos gran parte del cauce del río, nadaremos por varias piscinas de aguas cristalinas hasta llegar a las impresionantes duchas naturales que brotan desde las rocas.

Los nativos ashánincas tienden a conservar el bosque, la flora, la fauna y todo cuanto les rodea y cazan sólo animales que les van a ser útiles en su alimentación. El Asháninca varón mayormente se dedica a la provisión de alimentos para su hogar y lo hace mediante la agricultura, la caza y la pesca, mientras que las mujeres se dedican a actividades como cosechar la yuca, llevar el agua a casa, preparar los alimentos y el masato y cuidar a los hijos, la vestimenta que usan se denomina "Cushma" y consta de una sola pieza cuyo largo es desde el cuello hasta el talón.

Para el almuerzo cada participante debe llevar frutas secas, agua, enlatados, etc. Ya que pasaremos todo el día disfrutando de ésta maravilla natural.

En horas de la tarde regreso a Betania. Noche de fogata y compartir *** la comunidad.

DIA 3 – 30 DE JULIO: BETANIA – PUERTO – SATIPO

Desayuno. El Día 3 esperaremos el bote que viene desde Atalaya y nos trasladará hasta el Puerto, luego nuestra movilidad nos trasladará hasta Satipo. Llegamos en horas de la tarde a Satipo.

Si desean quedarse 1 día más en Satipo consultar otros tours de 1 día al correo.

Fin de Nuestros Servicios

INCLUYE:

• Traslado terrestre desde la Plaza de Armas de Satipo – Puerto – Satipo.
• Traslado fluvial Puerto Ocopa – Betania – Puerto Ocopa
• Guía de Turismo durante toda la ejecución del tour
• 01 Guía asháninca especializado (regla de la comunidad)
• 02 desayunos, 02 almuerzos
• 02 Pernoctes en Comunidad Nativa Asháninca Betania (Campamento)
• Constancia de Autorización de la Central Asháninca para el ingreso
• Todas las excursiones descritas en el programa
• Noche de fogata
• Derecho de ingreso a la comunidad
• Botiquín Básico de Primeros Auxilios.
• Fotografías de todo el recorrido.

NO INCLUYE:

Pasajes Lima – Satipo – Lima (Móvil Bus, Turismo Central, Molina, Movil Tours, Lobato) – Recomendamos ubicar el horario más temprano posible (9 o 9:30 pm) ya que son 10 horas de viaje.

En Betania no existen restaurantes, por lo tanto se recomienda llevar frutas frescas o secas, agua, enlatados, otros. Todo el viaje es de naturaleza VIVENCIAL, y aventura.

Gastos personales (Llamadas telefónicas, internet, compra de artesanías, otros).

Le recomendamos: Lleva 2 pares de pantalones, llevar su mosquitero (puede comprarlo en Lima o en Satipo), Ropa de Baño, toalla, Bloqueador solar, gorro, buen repelente para mosquitos, botiquín de uso personal. Zapatillas para caminatas. Botas de caminata o de jebe. Cámara fotográfica y / o de video, pilas, baterías, Llevar bolsas plásticas para meter la ropa y las mochilas en caso de lluvia. "Ziplock" para meter la cámara y otras cosas de valor. Llevar linternas *** pilas de repuesto y binoculares. Vacunarse 10 días antes de entrar a la Selva Peruana contra la Fiebre Amarilla, no existen brotes de fiebre amarilla en Satipo, pero por su seguridad recomendamos su vacuna.
Recuerde: Respeta la costumbre de los lugareños. La ropa debe ser ligera se recomienda pantalones largos, polos manga larga poco llamativos. No deberán dar dinero, regalos o golosinas a los niños. No hagan promesas que no puedan cumplir (ejemplo, envío de fotografías). Consuma agua envasada o hervida. Está totalmente prohibido recolectar plantas, semillas y animales de la selva. También está prohibido expropiar o patentar plantas o semillas.

sábado, 24. marzo 2018, Lima, Piscina Natural De Betania

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no