PACHUCA Pint of Science: DE LOS ÁTOMOS A LAS GALAXIAS / TECH ME OUT, Unterhaus, lunes, 20. mayo 2019

Más allá de la secuencia del ADN
Yair Augusto Gutiérrez Fosado
El descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN en 1953, reveló el mecanismo por el cual la información genética - con las instrucciones para llevar a cabo las funciones biológicas de todos los organismos vivos - es almacenada. Sin embargo, su forma helicoidal tan peculiar, también daría lugar a varias preguntas acerca de la organización y funcionamiento del ADN dentro de una célula. Este problema es fácilmente visto si pensamos en un cable de teléfono, el cual ha sido manufacturado con una forma de espiral (similar a la del ADN). Cualquier intento de torcerlo causaría su enredamiento, un fenómeno conocido como "supercoiling". En el caso del ADN, la regulación del nivel de supercoiling es importante porque permite (o evita) el acceso a la información codificada a lo largo de su secuencia. Para complicar esta imagen aun más, el supercoiling ocurre en el medio intracelular, donde el ADN interactúa con otros elementos, como proteínas, que continuamente cambian su forma.
#WomeninTech
Nancy Alejandra Nava Salazar
Existe una cantidad significativa de programas que incentivan la participación de las mujeres en el mundo tecnológico, sin embargo, son pocas las veces en las que analizamos por qué y para qué es que queremos que se integren y se apropien de ese mundo.

lunes, 20. mayo 2019, Unterhaus, PACHUCA Pint of Science: DE LOS ÁTOMOS A LAS GALAXIAS / TECH ME OUT

J.1 Pachuca vs Toluca

J.1 Pachuca vs Toluca

martes 31. diciembre 2069
ir al partido de mexico

ir al partido de mexico

martes 30. junio 2020
Reiki Primer Nivel Pachuca
domingo 28. julio 2019
Dejando huella
jueves 17. octubre 2019
THANGRAM FESTIVAL
lunes 05. agosto 2019
HIDALGO - Magic Mining Towns
viernes 01. noviembre 2019
Conferencia sin costo
martes 02. octubre 2018
Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no