Hollywood de Entreguerras: Entre el Antisemitismo y la Censura, Pasteur 633, martes, 03. septiembre 2019

EL HOLLYWOOD DE ENTREGUERRAS: entre el antisemitismo y la censuraCurso destinado a analizar e interrogarse sobre las responsabilidades de los políticos entre las dos Guerras de Inscripción General $600 / Socios $300.
Docente: Alicia Vischnivetzky de : Presencial.Día y Hora: Martes, 19 a de clases: 3, 10, 17 y 24.***El 10/09 la clase tendrá lugar de 18.30 a 20hs.***
AMIA Cultura - Pasteur 633, 2º Subsuelo - CABA
CONTENIDODurante el periodo de entreguerras, Hitler no había ocultado cuál era su proyecto político y había señalado las víctimas sobre las cuales pensaba llevar a cabo sus designios. En Estados Unidos se leía un libro profundamente antisemita El Judío Internacional, escrito por el muy popular industrial Henry Ford. Los desfiles del Klu Klux Klan eran multitudinarios. En el Reino Unido, Francia, Unión Soviética, Italia y Alemania, estaban anunciando el futuro, en primer lugar para los judíos y luego para las otras razas consideradas inferiores. Iniciada la guerra quedó en claro muy rápidamente que el gobierno norteamericano no estaba interesado en la difusión de los actos nazis respecto a los judíos. Al Rabino Wise se le había avisado de que no debía difundir el aviso de Jan Karski, un miembro de la Resistencia Polaca, de que había comenzado la matanza de judíos. Tampoco los estudios de cine dirigidos por judíos debían tocar temas relacionados con el antisemitismo o el nazismo. Dos de las personalidades descollantes de ese tiempo eran William Randolph Hearst y Joseph Kennedy, dos declarados admiradores de Hitler. Por otra parte se había creado el Production Code (Código de Producción) o lo que se conoce como Código Hays, que durante los siguientes treinta años controló todas las películas producidas o exhibidas en los Estados Unidos. Joseph Breen, notorio antisemita había sido nombrado para ese cargo por Hays, dirigía la oficina que otorgaba el sello de aprobación para la filmación y distribución de films. También el cónsul alemán **** en Los Ángeles ejercía funciones de censura y control. Sobre esta historia y sus consecuencias tratará el curso que se dictará a partir del mes de septiembre con el apoyo de medios audiovisuales.
CV DEL DOCENTELa profesora Alicia Vischnivetzky de Benmergui, nació y cursó sus estudios primarios y secundarios en Rivera, Pcia. de Bs. As, y egresó de la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de La Universidad de Buenos Aires con el título de Profesora de Historia, Diploma de Honor en el año 1991. También ha cursado estudios en la Carrera de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha participado en seminarios y seminarios de Doctorado de Historia Argentina, así como de otros temas de historia y ciencias sociales, entre ellas acerca el pueblo judío. Ha dictado charlas y cursos en numerosas instituciones judías y no judías en el ámbito local e internacional. Ha escrito diversos artículos en diferentes órganos comunitarios y extracomunitarios. Participa en diferentes programas radiales, especialmente en historia judía y en la actualidad dirige una Revista Digital Milim, con gran difusión en un ámbito muy extenso internacional. Ha realizado viajes al interior y exterior de nuestro país, con sentido cultural en búsqueda del pasado judío. Ha participado en los años 2002 y 2006 en Congresos Sionistas en Jerusalém, Israel. Desde el año 2012 participa de la programación de Radio Sefarad en un curso radial sobre Historia de las Diásporas.El 10 de agosto de 2016 participó en el Foro “Buenos Aires: Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso” realizado en el Salón Dorado de la Legilstaura de la Ciudad de Buenos Aires con la presentación del trabajo: Buenos Aires Ciudad de Encuentro.

martes, 03. septiembre 2019, Pasteur 633, Hollywood de Entreguerras: Entre el Antisemitismo y la Censura

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no