17. julio 2020 - 1:00 hasta 2:15
Hermosillo, son. Centro
MexicoHermosillo83190 Hermosillo, Sonora

Charla CAFÉINAH “El otro patrimonio construido: arquitectura de principios del siglo **", Hermosillo, son. Centro, viernes, 17. julio 2020

Charla #CAFÉINAH Virtual

“El otro patrimonio construido: arquitectura de principios del siglo **”, a cargo de la Arq. Anabel Leyva Hernández, de la Sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Sonora.



Jueves 16 de julio / 18 h (Sonora) 20 h (CDMX)

Vía Facebook live: @Antropología e Historia en Sonora

Zoom: https://us02web.zoom.us/j/88548820057

ID 885 4882 0057





En la charla se abordarán aspectos de la arquitectura de una ciudad o pueblo, como parte fundamental de su patrimonio cultural e histórico, representadas por las edificaciones, testigos elocuentes e invaluables del pasado, en ellos están simbolizados los hechos sociales, vividos en una determinada época. Este patrimonio arquitectónico histórico de Sonora, es salvaguardado y difundido por el INAH, sin embargo, en esta charla también se incluirán valoraciones acerca del patrimonio arquitectónico clasificado por la ley, como artístico, es decir, el del siglo **. En Hermosillo esta arquitectura ha sido fuertemente depredada en los últimos años al encontrarse indefensa por el desconocimiento de su valor, como por la falta de un organismo que vele y garantice su protección.



Sobre la conferencista:

Egresada de la Universidad de Sonora de la Licenciatura en Arquitectura, con experiencia y desempeño en la iniciativa privada en las áreas de diseño arquitectónico y construcción. Desde el 2015 formó parte del proyecto de Protección técnica y legal de monumentos históricos en el Centro INAH Sonora. Actualmente cursando la maestría en arquitectura en la línea de investigación de Asentamientos Humanos y patrimonio en la Universidad de Sonora.

viernes, 17. julio 2020, Hermosillo, son. Centro, Charla CAFÉINAH “El otro patrimonio construido: arquitectura de principios del siglo **"

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no