Certified LeSS Basics, NM Lima, sábado, 18. abril 2020

Yo, Juan, quiero enseñar este curso porque creo firmemente que encontré en LeSS el marco de rediseñó organizacional más simple y efectivo que libera todo el poder de Scrum dentro de una organización con multiples Equipos Scrum.
 
Pretendo enseñar este curso de una manera interactiva en la cual no seré yo únicamente hablando y presentando conceptos sino que los estudiantes deberán interactuar, debatir y contribuir sus opiniones y experiencias personales.
 
Respecto a qué abarcara el curso empezaré desde una perspectiva histórica que describa la evolución de LeSS a través de los tres libros escritos por sus creadores. A partir de ahi se hablará acerca de porque es necesario usar LeSS y cuales son algunas de las precondiciones para su uso, luego se revisará la conexión que existe entre LeSS y Scrum como piedra fundamental. LeSS es conceptualmente un marco de trabajo para diseño/rediseño organizacional y se hablará del impacto que éste tiene en organizaciones que deciden adoptarlo. Se hablará también en detalle de los roles dentro de LeSS haciendo énfasis en los Feature Teams por encima de los Component Teams. Se tocará el tema de que componentes son los que deben ser únicos y no escalarles y cuales sí se pueden escalar. Finalmente en temas de escala se hablará de hasta cuántas personas pueden trabajar con Basic LeSS y que pasa más allá cuando se tienen varias centenas o millares de personas (LeSS Huge).

Agenda :
El temario para el curso CLB de un solo día incluye los siguiente temas:

La historia de LeSS y su origen en múltiples experimentos
El porque LeSS tiene sentido
La explicación de porque LeSS se base en Scrum
La dinámica de un Feature Team versus un Component Team
Los roles de LeSS y su propósito
El porque de tener solo un Product Owner y no un equipo de Product Owners
Explicación del diagrama completo de LeSS que incluye:

Principios
Reglas
Guias
Experimentos


Como y cuando LeSS puede escalarse más allá de 8 equipos
Conocer las fuentes de conocimiento donde se puede continuar aprendiendo acerca de LeSS



Perfil del participante
Los participantes de este curso deben ser profesionales que trabajan con más de un Equipo Scrum y buscan cómo hacer este trabajo más beneficioso para todos provocando a la vez un efecto positivo para la organización en su conjunto.
 
Ejecutivos con poder de decisión son bienvenidos pues sin su apoyo y entendimiento acerca de LeSS simplemente no es posible implementar un rediseñó sistemático que de-escale la complejidad que trae consigo trabajar con un número grande de personas.
 
Requisitos previos
Es recomendable que las personas que tomen este curso tengan conocimiento y experiencia con Scrum y otros enfoques Agiles.
 
Haber tomado un curso de Certified Scrum Master provee la teoría necesaria para entender los fundamentos de Scrum.
 
Aun mas importante, quien tome este curso debe haber enfrentado o estar a punto de enfrentar los problemas que surgen al tratar de utilizar Scrum con múltiples equipos.
 
Lo que incluye el curso
El curso incluye un taller de un día que habilita a quienes lo cursen para obtener la certificación Certified LeSS Basics de  sus nombres aparecerán listados en el sitio oficial.
 
PDU’s / SEU’s / etc
Quienes tengan certificaciones del Scrum Alliance podrán reportar hasta 8 SEUs.
Pregunta por nuestro descuento de grupo

Acerca del instructor

Juan Banda se especializa en entrenar, mentorear y hacer coaching de equipos Agiles para que en corto tiempo puedan alcanzar resultados asombrosos. Juan es también un agente de cambio que ayuda a que empresas completas vuelquen sus prácticas hacia formas más humanas de trabajo. Juan es un Certified Scrum Trainer (CST) y LeSS Friendly Scrum Trainer. Su formación universitaria incluye un grado de Magister en Administración de Sistemas de Información conferido por The University of Illinois at Chicago. 

Como CST Juan ha entrenador mas de 4000 estudiantes en diez países del continente americano. Juan también a impartido cursos privados en empresas como: Marsh, Slalom, Deloitte, Walmart, CGI, SAIC, Express Scripts, Price, Time Warner Cable, ViaSat, Garmin, Moffitt, Kyva Systems, Blue Book Network, Insurance Auto Auctions and BlueCross BlueShield. Juan fue el primer trainer de habla hispana en impartir los cursos de A-CSM y Certified LeSS Basics (CLB). 

Juan es también un conferencista internacional que diserto en eventos como: Scrum Gathering New Orleans, Agiles 2013 Perú, Agile 2013 Nashville, Scrum Gathering Las Vegas, Agiles 2012 Argentina y Scrum Gathering Buenos Aires 2012 Regional Event. Su interés en la comunidad Ágil lo llevo a organizar varias conferencias locales y recientemente fue elegido por segunda vez para servir como miembro del Board of Directors del Agile Alliance. 

sábado, 18. abril 2020, NM Lima, Certified LeSS Basics

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no